Enchufes y voltaje en Alemania

¿Necesitas saber que tipo de enchufe se usa en Alemania? Te contamos cuales son los enchufes o clavijas y voltaje en Alemania y cual es la frecuencia de la corriente para que puedas llevar el adaptador de electricidad correcto.

Enchufes en Alemania

Tipo de Enchufe o clavija: C, F

Tensión o voltaje: 230v

Frecuencia: 50hz

Si estás planeando tu viaje a Berlín, Munich, Frankfurt, Colonia, Hamburgo u otra ciudad, ten en cuenta que el voltaje en Alemania es de 230v y tiene una frecuencia de 50hz. Los enchufes son de tipo C y F.



Enchufe Alemania:  Existen 2 tipos de enchufes y son los de tipo europeo C y F.  El tipo F es el mas común y las tomas de corriente que aceptan este tipo también aceptan las de tipo C, ya que las tomas típicas tipo C son mas difíciles de encontrar hoy día.
Enchufes en Alemania - Voltaje en Alemania

Voltaje en Alemania

Asegúrese de chequear correctamente los niveles de voltaje en Alemania y el voltaje del artefacto o dispositivo que desea utilizar allí. El valor de entrada (“input” en inglés) del mismo debe cubrir en su rango los 230V y los 50Hz de la electricidad en Alemania.

Por ejemplo un aparato que diga: Entrada/Input 200-240V – 50/60Hz es apto para su uso en Alemania.
Si así no fuera, como por ejemplo en el caso de artefactos fabricados en Estados Unidos para 110V (usualmente especificando un rango de 110V a 127V), deberá utilizar un transformador adecuado para no dañar el mismo.

Hoy día es muy común que los dispositivos o artefactos eléctricos admitan un voltaje universal. Esto quiere decir que el voltaje que soportan está usualmente en el rango de los 110V a los 240V y la frecuencia entre 50Hz y 60Hz (expresado 110V-240V 50/60Hz). En este caso podrá utilizar sin incovenientes su aparato eléctrico en Alemania.

Deja un comentario