Enchufes y voltaje en Colombia

¿Necesitas saber que tipo de enchufe se usa en Colombia? Te contamos cuales son los enchufes o clavijas y voltaje en Colombia y cual es la frecuencia de la corriente para que puedas llevar el adaptador de electricidad correcto.

Enchufes en Colombia

Tipo de Enchufe o clavija: A, B

Tensión o voltaje: 110V

Frecuencia: 60Hz

Si estas planeando viajar a Bogotá, Medellín, Cartagena, San Andrés o Cali ten en cuenta que el voltaje en Colombia es de 110v y tiene una frecuencia de 60hz. Los enchufes son de tipo A y B.

Enchufe Colombia: Existen dos tipos de enchufes muy similares. Los tipos A y B americanos.

 

Enchufe Tipo A - USA, México, Canadá, Japón
Enchufe Tipo A – USA,
México, Canadá, Japón
Enchufe Tipo A - USA, México, Canadá, Japón
Enchufe Tipo B – USA,
México, Canadá, Japón

 

 

 

 

 

 

Voltaje en Colombia

Asegúrese de chequear correctamente los niveles de voltaje en Colombia y el voltaje del artefacto o dispositivo que desea utilizar allí. El valor de entrada (“input” en inglés) del mismo debe cubrir en su rango los 110Vy los 60Hz de la electricidad en Colombia.

Por ejemplo un aparato que diga: Entrada/Input 100-127V – 50/60Hz es apto para su uso en Colombia.
Si así no fuera, como por ejemplo en el caso de artefactos fabricados en Europa para 230V (usualmente especificando un rango de 220V a 240V), deberá utilizar un transformador adecuado para no dañar el mismo.

Hoy día es muy común que los dispositivos o artefactos eléctricos admitan un voltaje universal. Esto quiere decir que el voltaje que soportan está usualmente en el rango de los 110V a los 240V y la frecuencia entre 50Hz y 60Hz (expresado 110V-240V 50/60Hz). En este caso podrá utilizar sin incovenientes su aparato eléctrico en Colombia.

Enchufes en San Andrés, Colombia

Muchos se preguntan si en San Andrés hay diferentes tipo de enchufe o voltaje debido a la lejanía de la isla respecto a la tierra firme colombiana. Lo cierto es que San Andrés utiliza los mismos estandares que el resto de Colombia: 110v y clavijas tipo A o B.  En los hoteles pueden conseguirse adaptadores pero en lo posible se recomienda llevar uno propio.

 

Deja un comentario