Enchufes en París

Enchufe Francia, voltaje, adaptadores, electricidad

Tipo de Enchufe o clavija: C, E

Tensión o voltaje: 230V

Frecuencia: 50Hz

 

 

Viajas a Francia por primera vez? Los enchufes y toma corrientes en París y demás ciudades francesas son de dos tipos. Uno es el tipo C que es el clásico enchufe europeo, pero hay otro denominado E que es especial de Francia y se utiliza también en otros paises de europa como Bélgica, y en algunos países que fueron antiguas colonias francesas alrededor del mundo.

Por suerte ambos tipos de enchufe son compatibles, por lo que puedes utilizar tus artefactos de tipo C en un tomacorriente de tipo E salvo en casos muy especiales de instalaciones antiguas con una forma un poco diferente donde necesitarás un adaptador especial.

Respecto a la tensión o voltaje la misma es de 230v y la frecuencia es de 50hz

 

Enchufe Tipo C - Europa
Enchufe Tipo C – Europa
Enchufe Tipo E - Francia
Enchufe Tipo E – Francia

 

 

 

 

 

 

Antes de viajar a París asegúrese de chequear correctamente el voltaje del artefacto o dispositivo que desea utilizar en Francia. El valor de entrada (“input” en inglés) del mismo debe cubrir en su rango los 230V y los 50Hz de la electricidad en Francia.
Por ejemplo un aparato que diga: Entrada/Input 200-240V – 50/60Hz es apto para su uso en París.
Si así no fuera, como por ejemplo en el caso de artefactos fabricados en Estados Unidos para 110V (usualmente especificando un rango de 110V a 127V), deberá utilizar un transformador adecuado para no dañar el mismo.

Hoy día es muy común que los dispositivos o artefactos eléctricos admitan un voltaje universal. Esto quiere decir que el voltaje que soportan está usualmente en el rango de los 110V a los 240V y la frecuencia entre 50Hz y 60Hz (expresado 110V-240V 50/60Hz). En este caso podrá utilizar sin incovenientes su aparato eléctrico en París o cualquier otra ciudad de Francia.

 

1 comentario en “Enchufes en París

Deja un comentario